buscar
Spanish flagEnglish flag






Tiempo estimado de lectura 1:31 min. rellotge



US Open: El Grand Slam de superficie rápida

Siendo el último del año, es un atractivo para muchos tenistas que prefieren este tipo de pistas, aparte ha habido ganadores de primer nivel como Roger Federer y Pete Sampras entre los hombres, y Steffi Graf entre las mujeres.

El Abierto de los Estados Unidos o U.S. Open es el último torneo de Grand Slam del año y se disputa entre los meses de agosto y septiembre. La superficie del mismo es dura, por esta razón las pistas son rápidas.

A pesar de que hoy en día es un torneo muy consolidado, su historia en el tenis al principio se llevaba a cabo con distintos campeonatos. Por ejemplo, el primero de ellos fue el de individuales masculinos, que se realizó por primera vez en 1881 y participaban clubes miembros de la United States National Lawn Tennis Association.

En 1968 comenzó la Era Abierta y se unieron los torneos que hasta entonces estaban separados, formando el U.S. Open que se disputó en Forest Hills, Nueva York. Con la inclusión de tenistas profesionales, participaron 96 hombres y 63 mujeres en aquella edición, siendo ganadores Arthur Ashe y Virginia Wade.

Antes de la unificación el campeonato dejó registros como el de Richard Sears quien fuera campeón en las 7 ediciones iniciales en forma consecutiva o el primer bicampeón extranjero, el francés René Lacoste.

En 1978 el torneo se mudó a Flushing Meadows, también dentro de la ciudad de Nueva York. Allí habría ganadores de gran nivel y el primero sería el estadounidense Jimmy Connors, quien sumaría 5 Abiertos de Estados Unidos en total.

Aparte entre los vencedores hubo otros que escribieron una página importante de este Grand Slam; el estadounidense Jhon McEnroe con 4 victorias, otro local Pete Sampras quien sumó 5 títulos y el suizo Roger Federer que había logrado la misma marca hasta la edición de 2008, todas en forma consecutiva. Por su parte entre las mujeres la norteamericana Chris Evert logró 6 títulos y como una de las extranjeras más ganadoras está Steffi Graf con 5.

El Abierto de Estados Unidos reparte 16 millones de dólares entre más de 600 participantes y es uno de los broches de oro para muchos tenistas que quieren cerrar el año de la mejor manera.








...por Walter Méndez ...por Walter Méndez


Patrocinador



Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad




Patrocinador




2 comentarios en US Open: El Grand Slam de superficie rápida

  1. El crecimiento del US Open a lo largo de los años resultó productivo para el mismo, no sólo se convirtió en un Grand Slam muy respetado. Sino que para muchos tenistas representa una buena oportunidad de sumar en la carrera de puntos del año para cerrarlo de la mejor manera.

  2. Para los estadounidenses representa una cuestión de nacionalismo conquistar el US Open, por ello se vuelve un gran desafío competir en él. De hecho muchos tenistas extranjeros pusieron su nombre en lo más alto del Abierto norteamericano.

Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Feelnoise   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2017 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::