buscar
Spanish flagEnglish flag






Tiempo estimado de lectura 1:32 min. rellotge



Sampras vs. Agassi (2001): El primer empate del tenis

A pesar de que Pete fue el ganador en 4 sets, al partido se lo consideró como una igualdad porque todos los parciales se definieron en tie break y no hubo quiebres de saque en todo el encuentro, mostrando el gran nivel de estos dos jugadores.

El US Open 2001 sería ganado por el australiano Lleyton Hewitt, aunque volviendo más atrás en el cuadro de ese año podemos encontrar uno de los mejores encuentros de la historia del Grand Slam norteamericano.

En los cuartos de final se enfrentaban dos locales, Pete Sampras y Andre Agassi. Era más que lógico que todas las miradas del público estadounidense estuvieran en aquel encuentro por sobre los otros de la misma instancia.

La paridad en el comienzo hacía que el partido se volviera más emocionante con el correr de los minutos, aunque los jugadores debían hacer un gran desgaste porque sabían que enfrente tenían un rival de muy buen nivel. Por eso Andre Agassi tuvo que luchar para poder llevarse el primer set y no le fue fácil, ya que terminó 7-6 en su favor.

Para “Pistol” Pete iba a ser difícil contrarrestar la efectividad de su rival y de hecho en el segundo periodo no hubo diferencias con el inicial, ya que terminó con otro 7-6, pero esta vez a favor de Sampras.

Era ilógico pensar en un posible ganador a esa altura, ambos estaban jugando un gran tenis y la experiencia de quien se había llevado el segundo set no se podía hacer pesar frente a un rival que lo conocía bien. La paridad se trasladó al tercer parcial y, aunque era de no creer, otro 7-6 para Pete lo ponía arriba 2 a 1.

Agassi salió a atacar a su rival queriendo estirar el enfrentamiento a un quinto set, pero otra vez llegaban a un 6-6 sin un quiebre de saque en todo el partido. Los 24 aces de Sampras a lo largo de aquel encuentro superaron a los 18 de Agassi y le dieron otro 7-6 que lo ubicaba como ganador (llegaría a la final).

Sin embargo aquel partido fue considerado como un empate por el gran nivel que mostraron estos enormes tenistas y la escasa diferencia que hubo entre ambos.








...por Walter Méndez ...por Walter Méndez


Patrocinador



Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad




Patrocinador




3 comentarios en Sampras vs. Agassi (2001): El primer empate del tenis

  1. Recuerdo ese partido como si fuera ayer, un partidazo entre Sampras contra Agassi que jamás se podrá borrar de la memoria.

  2. Mostraron una paridad muy difícil de repetir en cualquier encuentro de tenis, Sampras y Agassi resultaron ser de los mejores jugadores de la historia de Estados Unidos. Aparte aquel día deslumbraron a todos los aficionados de su país que pudieron asistir a aquel partido.

  3. Sólo dos tenistas de la talla de Sampras y Agassi pueden protagonizar un encuentro tan parejo, es difícil entender como ninguno de los dos se venció cuando vieron que no podían sacarse distancias.

Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Feelnoise   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2017 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::