buscar
Spanish flagEnglish flag






Tiempo estimado de lectura 1:29 min. rellotge



Roland Garros: El segundo Grand Slam del año

Desde 1925 el Abierto de Francia se fue metiendo en la élite del tenis.

Roland Garros está entre los campeonatos más importantes y tiene entre los más ganadores a Björn Borg, Rafael Nadal y Steffi Graf que escribieron parte de la historia de este torneo.

El torneo Roland Garros (en honor a un héroe de la Primera Guerra Mundial) o Abierto de Francia es uno de los 4 Grand Slam del circuito tenístico y se disputa cada año desde fines de mayo hasta comienzo de junio, sobre la superficie de tierra batida o polvo de ladrillo.

Este campeonato comenzó a jugarse en 1925, aunque desde 1891 se venía llevando a cabo sólo con tenistas franceses. La primera edición del individual masculino sería ganada por quien le daría nombre a la conocida marca de ropa, René Lacoste, quien vencería también en 1927 y 1929.

De 1940 a 1945 no se disputó por la Segunda Guerra Mundial, pero a lo largo de los años habría grandes ganadores. Entre los hombres se encuentran el español Rafael Nadal con 4 títulos en forma consecutiva de 2005 a 2008, el francés Henri Cochet quien también posee 4 campeonatos, y el sueco Björn Borg logrando 6 Roland Garros con 4 de ellos en forma consecutiva. Tanto el último mencionado como el español, consiguieron ganar las ediciones de 1980 y 2008 respectivamente, sin perder un solo set en todo el torneo.

Con la llegada de la Era Abierta, el campeonato francés fue el primer torneo de Grand Slam en sumarse a ella, permitiendo la participación de jugadores amateur y profesionales.

Entre las mujeres también hubo ganadoras de primer nivel, entre las más vencedoras en el Abierto de Francia están la australiana Margaret Smith con 5 campeonatos, la alemana Steffi Graf con 6 títulos y la estadounidense Chris Evert ganadora en 7 ediciones.

Roland Garros entrega alrededor de 1 millón de dólares a los ganadores, siendo el Grand Slam mejor pago. Aparte como todos los torneos de este tipo otorga una mayor cantidad de puntos para el ranking ATP.

El Abierto de Francia atrae a fanáticos del tenis de todo el mundo y muestra cada año un nivel excelente.








...por Walter Méndez ...por Walter Méndez


Patrocinador



Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad




Patrocinador




2 comentarios en Roland Garros: El segundo Grand Slam del año

  1. Nadal, Borg, Evert, Graf, Cochet, Smith, etc. Tantos hombres y mujeres han resultado reyes del Abierto de Francia venciendo en varias oportunidades.
    Este Grand Slam es el preferido de muchos y varios tenistas del circuito se preparan especialmente para el.

  2. El campeonato rey de tierra batida nos ha dado ediciones inolvidables a lo largo de la historia y grandes tenistas como los nombrados en la nota y muchos más que quizá no tomaron tanta relevancia, pero si dejaron sus huellas sobre la superficie de Roland Garrós.

Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Feelnoise   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2017 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::