buscar
Spanish flagEnglish flag






Tiempo estimado de lectura 1:31 min. rellotge



Roger Federer: El progreso de un grande

Este tenista suizo fue creciendo en el tenis y llegó a lo más alto consiguiendo cosas increíbles como mantenerse en el número 1 del ranking durante 4 años, aparte ganó los 4 Grand Slam y varios torneos más mostrando su calidad.

Roger Federer nació el 8 de agosto de 1981 en Cantón de Basilea-Campiña, Suiza y a los 3 años ya empezaba a practicar tenis.

Su carrera profesional comenzó en 1998 con la disputa del torneo de Gstaad en su país, donde cayó ante Lucas Arnold. Sin embargo siendo todavía muy chico se adjudicó el torneo junior de Wimbledon de ese año. Un año más tarde se metería entre los 100 mejores del ranking ATP.

A pesar de mostrar grandes condiciones tuvo que esperar hasta 2001 para su primer título profesional, en Milán ante el francés Julien Boutter. Cada año que pasaba los números de Federer eran progresivos, por eso en 2002 logró 3 títulos entre los cuales estuvo el Masters de Hamburgo.

Finalmente llegaría el año de despegue del suizo, ya que en 2003 conseguiría varios torneos entre ellos su primer Wimbledon y el Masters de Houston, ubicándose a final de temporada como número 2 del ranking detrás de Andy Roddick.

Lo que se preveía se dio en 2004, el año casi perfecto para Roger Federer, ya que ganó 3 Grand Slam (Australia, Wimbledon y US Open), el Masters de Houston y consiguió el número 1 del ranking el 2 de febrero de dicho año. Esa posición de privilegio sería mantenida hasta el 18 de agosto de 2008 (cuando Nadal lo superó), con un total de 237 semanas consecutivas lo que representa todo un récord.

En años posteriores se vio a un tenista suizo imparable, ganando en Australia en 2006 y 2007, Wimbledon 2005, 2006 y 2007, US Open 2005, 2006, 2007 y 2008. Aparte consigue el Oro Olímpico en 2008 junto a Wawrinka en dobles y varios títulos más.

Sin embargo su cuenta pendiente era Roland Garros y curiosamente como número 2 del mundo en 2009 consiguió lo que como favorito no había podido. Con ese título se metió entre uno de los privilegiados de tener los 4 Grand Slam y aparte igualó el récord de Pete Sampras con 14 títulos en ellos.








...por Walter Méndez ...por Walter Méndez


Patrocinador



Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad




Patrocinador




3 comentarios en Roger Federer: El progreso de un grande

  1. Para mi gusto Federer es el tenista más grande de la historia y lo demuestra día a día consiguiendo más títulos y records. Es cierto que se vio opacado por la figura de un enorme Rafa Nadal, pero supo aprovechar los momentos para volver al Nº1 de ranking.

  2. Federer hizo lo mismo que muchos otros grandes tenistas y lo más curioso de ello que lo consiguió teniendo varios años de carrera por delante, por ello es uno de los mejores tenistas de la historia y habría que discutir si no es el mejor.

  3. ROGER FEDERER, es el mas grande es este deporte cmo muchos se llamaron EL DEPORTE BLANCO de caballeros, creo que Roger ha hecho que se vuelva un deporte que congrega a seguidores de todas las edades, ya que en ellos impregna de valores, mismos que el proyecta, POR TOFO ESTO ES Y SEGUIRA SIENDO EL NUMERO UNO, de todos los tiempos. MIL FELICIDADES POR SU CUMPLEAÑOS, QUE DIOS NUESTRO SEÑOR LO LLENE DE BENDICIONES.

Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Feelnoise   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2017 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::