buscar
Spanish flagEnglish flag






Tiempo estimado de lectura 1:31 min. rellotge



Roddick vs. El Aynaoui (2003): Un quinto set contra los relojes

En un encuentro del Abierto de Australia muy parejo, estos protagonistas dieron un verdadero espectáculo cuando en el parcial definitivo se estiraron a dos horas y 23 minutos de duración, siendo la victoria para el estadounidense por 21 a 19.

La edición del Abierto de Australia 2003 grabó en la historia de este Grand Slam un momento muy importante, aunque no precisamente en la final sino en cuartos.

Se enfrentaban el estadounidense Andy Roddick y el marroquí Younes El Aynaoui, en la previa el favorito era el norteamericano por ocupar un puesto en el Top 10. Sin embargo el africano venía de eliminar nada más y nada menos, al por el momento Nº1 Hewitt quien también contaba con la condición de local.

Todo estaba preparado para un buen partido de cuartos de final y en el primer set del encuentro El Aynaoui pudo conseguir un quiebre ante el potente saque de Roddick, eso le permitiría llevarse aquel parcial por 6-4.

Todo parecía indicar que el marroquí buscaría una nueva hazaña y podía dejar afuera a otro Top 10 del ranking. Sin embargo el segundo set estuvo marcado por la efectividad del estadounidense con su saque, ya que llegaron al tie break sin sacarse ventajas y el norteamericano se lo llevaría por 7-6.

Hasta ese momento era un muy buen partido de tenis, ambos mostraban cualidades que los hacían merecedores de una victoria, aunque la paridad era mucha y el tercer set volvió a ser para el africano por 6-4. Mismo resultado pero al revés se dio en el cuarto periodo, así el encuentro estaba igualado en dos y se definiría en el quinto.

Todos sabían que era un partido parejo, pero nadie imaginaba lo que se vio en el parcial definitivo. Roddick y El Aynaoui disputaron el quinto set más largo de la historia hasta ese momento, con dos horas y 23 minutos de duración, quedando la victoria en manos del norteamericano por 21-19.

De esta manera superaron a un encuentro de Wimbledon disputado en el 2000 entre Philippoussis y Schalken que finalizó 20-18 en el quinto parcial. Por esta razón es que Roddick y El Aynaoui pusieron aquel partido entre uno de los mejores de la historia.








...por Walter Méndez ...por Walter Méndez


Patrocinador



Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad




Patrocinador




2 comentarios en Roddick vs. El Aynaoui (2003): Un quinto set contra los relojes

  1. Aquel partido quedó grabado en la mente de muchos justamente por lo que dice la nota sobre el quinto set larguísimo que disputaron. Pero tomó más relevancia porque sucedió en un Grand Slam y todas las miradas estaban puestas en él.

  2. Una historia muy buena sobre un partido que marcó al mundo del tenis en cuanto al tiempo de duración de su quinto set. Por ello es muy importante que se recuerde el encuentro y se haga mención sobre él.

Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Feelnoise   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2017 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::