buscar
Spanish flagEnglish flag






Tiempo estimado de lectura 1:36 min. rellotge



Rafael Nadal: El mejor tenista español de la historia

Quizá también uno de los más importantes del mundo.

Con sus logros a temprana edad sorprendió a todos y su espíritu de lucha sumado a su excelente nivel lo llevó a ser Nº1 del mundo en el ranking.

Rafael Nadal Parera es un tenista español nacido el 3 de junio de 1986 en Manacor, Baleares (España).

Su parentesco con Miguel Nadal (su tío), hacía creer que “Rafa” iba a ser jugador de fútbol, deporte que practicaba junto con el tenis, sin embargo sus condiciones para este último lo inclinaron más hacia la raqueta.

Con 15 años ganó su primer partido de un torneo ATP, sin embargo debió esperar hasta 2004 para su despegue definitivo, año en que obtuvo su primer torneo del circuito y fue clave en la final de la Copa Davis venciendo a Andy Rodick para que España levante la “Ensaladera”.

En 2005 Nadal lograría su primer Grand Slam con tan sólo 19 años, fue Roland Garros donde se hizo con el título tras vencer al argentino Mariano Puerta. “Rafa” demostró en ese encuentro todo su espíritu de lucha más allá de sus condiciones tenísticas que ya eran notorias.

A pesar de que el 2006 lo empezó con algunas lesiones, pudo recuperarse para su mejor superficie, polvo de ladrillo (o tierra batida). Allí ganó los Masters Monte Carlo y Roma, aparte de llevarse nuevamente Roland Garros. En ese mismo año superó el record de Guillermo Vilas que ostentaba las 53 victorias consecutivas en esa superficie; Rafael Nadal llegó a 81 partidos.

Rafa de a poco se empezó a convertir en el mejor tenista español de todos los tiempos. Siguió ganando títulos en 2007 incluido su tercer Grand Slam francés, aunque fuera de la tierra batida el mejor seguía siendo Roger Federer y por eso Nadal mantenía el Nº2 del ranking.

La recordada final frente al suizo en Wimbledon 2008 le dio a Nadal su primer título allí, venciendo al hasta entonces Nº1 del mundo. Eso impulsó a que el 18 de agosto durante el Masters de Cinccinati ganara cuartos de final y se adjudicara el primer puesto del ranking.

Rafael Nadal siguió llevándose otros títulos como la Medalla de Oro en los JJOO de 2008, pero con lo hecho en su carrera le alcanza para ser uno de los mejores de la historia del tenis.








...por Walter Méndez ...por Walter Méndez


Patrocinador



Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad




Patrocinador




1 comentario en Rafael Nadal: El mejor tenista español de la historia

  1. Es una lástima que Rafa se haya lesionado y por tal razón haya perdido el N°1 del ranking, porque la pelea con Federer hubiera sido más justa, aunque el ranking del tenis es muy cambiante de una temporada a otra.

Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Feelnoise   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2017 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::