buscar
Spanish flagEnglish flag






Tiempo estimado de lectura 1:30 min. rellotge



Pádel Pro Tour: Le hizo bien a este deporte

Desde su creación en 2005 ayudó a una mayor difusión y organización del pádel español así como también internacional, mostrando un circuito cada vez más profesional y competitivo.

Con el crecimiento del pádel y su perfeccionamiento desde los años ‘90, se realizaron cambios siempre aspirando a su mejor práctica. De esta manera en España buscaron una entidad que represente a todos los jugadores en general y que se encargue de administrar el circuito, por eso en 2005 nació el PPT (Pádel Pro Tour).

Para la formación de esta entidad hubo un acuerdo entre algunos organizadores de torneos, la Asociación de Jugadores Profesionales de Pádel (AJPP) y la Asociación Femenina Española de Pádel (AFEP).

A través del PPT se consiguió tener un ranking y un circuito de torneos que definen los puntos para el mismo. Desde que esta federación entró en vigencia los principales dominadores de los años iniciales fueron Juan Martín Díaz Martínez y Fernando Belasteguin, mientras que en la categoría femenina Lisandro Berwig e Iciar Montes son las que más se destacaron.

El Pádel Pro Tour acepta que la organización de los torneos sea de terceros, pero siempre y cuando respeten ciertas normativas establecidas por la asociación.

Cada vez toma más importancia el nivel de esta federación, debido a la buena organización que le dio al pádel español e internacional. Aparte desde el inicio del PPT aparecieron algunas revistas o medios específicos de este deporte, de esta manera la difusión es mayor y ayuda a que se profesionalice cada vez más.

La entidad de Pádel Pro Tour está ubicada en Madrid y trabaja como los pares de distintos deportes, hay áreas para todo y cada una de las cosas. Por ejemplo está el tribunal de disciplina que es quien ve entre otras cosas las sanciones que deben aplicarse a los jugadores que falten a alguna de las reglas.

Sin duda alguna que una entidad de este tipo, bien organizada, ayuda al crecimiento de cualquier deporte y se sabe que la constitución del PPT fue un cambio importante para el pádel.








...por Walter Méndez ...por Walter Méndez


Patrocinador



Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad




Patrocinador




1 comentario en Pádel Pro Tour: Le hizo bien a este deporte

  1. Bien dicho, la creación del PPT ayuda al Pádel y lo lleva hacia el crecimiento. Todo lo que sea progreso y organización es necesario para un deporte completo.

Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Feelnoise   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2017 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::