buscar
Spanish flagEnglish flag






Tiempo estimado de lectura 1:30 min. rellotge



Martina Navratilova: Un verdadero talento del tenis

Le ex jugadora checa (nacionalizada estadounidense), pudo escribir una página en la historia grande de este deporte gracias a los 18 títulos de Grand Slam y otros tantos, aparte fuera de las canchas también fue protagonista debido a su homosexualidad.

Martina Navratilova nació el 18 de octubre de 1956 en Praga, Checoslovaquia y dedicó su vida profesional al tenis donde pudo mostrar un nivel que la puso entre las mejores del mundo.

En 1975 se nacionalizó estadounidense para poder jugar en el país norteamericano. A partir de allí su competencia internacional le daría rodaje y la llevaría a dos finales como el Abierto de Australia y Roland Garros, aunque en ambas se tuvo que conformar con el segundo lugar.

Sin embargo en 1974 ya había conseguido su primer título de los 167 individuales que sumó en su carrera, el campeonato de Orlando. En 1975 ganó un título de Gran Slam, el Roland Garros de dobles femenino junto a la estadounidense Chris Evert.

Su carrera exitosa en los 4 torneos más importantes del circuito llegó a partir de 1978, cuando venció en Wimbledon. Luego de eso sumaría un total de 18 Grand Slam, 9 en el Abierto inglés, 4 en US Open, 3 en Australia y 2 en Francia.

Nadie podía juzgar el gran nivel tenístico de Navratilova, aunque algunos si se animaban a hacerlo con su vida privada, ya que en 1981 hizo pública su homosexualidad. Ese fue otro tema en la vida de Martina, se le conocieron algunas parejas y su padre calificó esa orientación sexual como una “enfermedad” generando una polémica. Poco le importó a la jugadora de doble nacionalidad, que con los años empezó a participar en algunas instituciones benéficas que defienden los derechos gays.

Entre las cosas que dejó a lo largo de su carrera Martina Navratilova se puede encontrar que llegó al Nº1 del ranking el 10 de julio de 1978. Aparte mantuvo un record de 74 victorias consecutivas en 1984 y recibió distinciones como el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes en 1994.

Se retiró en 2006 llevándose consigo los 1440 partidos ganados a lo largo de su carrera con la raqueta, que la dejan ubicada como una de las más importantes del tenis femenino de todos los tiempos.








...por Walter Méndez ...por Walter Méndez


Patrocinador



Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad




Patrocinador




1 comentario en Martina Navratilova: Un verdadero talento del tenis

  1. Navratilova demostró ser fuerte tanto dentro como fuera de las canchas y se ganó el respeto de todos dentro del circuito. Eso la convirtió en una de las mejores tenistas de la historia y sus condiciones fueron acordes con todo lo conseguido.

Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Feelnoise   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2017 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::