buscar
Spanish flagEnglish flag






Tiempo estimado de lectura 1:33 min. rellotge



Juan Martín Díaz Martínez: Un verdadero nº1

Este enorme jugador de pádel nacido en Argentina y con nacionalidad española también; ha ganado mundiales, tuvo varios record y aparte demostró unas características que lo metieron en la historia grande del deporte.

El 28 de noviembre de 1975 nacía en Mar del Plata, Argentina, Juan Martín Díaz Martínez. Con los años se convertiría en uno de los mejores jugadores de pádel de su país y del mundo.

Con su dominio de la raqueta con el brazo zurdo empezó jugando al tenis en su ciudad natal, pero al tiempo de que el pádel se había instaurado en Argentina Juan se inclinó hacia este nuevo deporte mostrando grandes condiciones.

Díaz Martínez comenzó su carrera profesional junto a Alejandro Sanz en 1994, quien por aquel entonces era un jugador admirado por muchos. En sus primeros pasos, el marplatense se mostraba como un deportista completo, con buena técnica, agresividad y un excelente estado físico.

En 1997 se trasladó a España y al año siguiente compitió para aquel país en el mundial disputado en su ciudad natal. Por la nacionalidad de su padre nacido en Galicia, lo bautizaron como “el galleguito”.

A pesar de que en 1997 había sido campeón de España por parejas y también los había conseguido en Europa junto a Alberto Rodríguez Piñón, el primer título de gran relevancia llegó con el mundial de Mar del Plata un año más tarde coronándose junto a Raúl Arias.

Su mejor momento dentro del pádel lo lograría jugando en pareja con Fernando Belasteguin, con quien conquistó el campeonato del mundo por parejas en 2002 y 2004. Aparte sumaron varios títulos en el circuito de España y se convirtieron en una enorme pareja, llegando a estar 1 año y 9 meses invictos (con 23 títulos consecutivos).

Juan Martín Díaz Martínez se convirtió en Nº1 del ranking PPT (Pádel Pro Tour) desde su creación en 2005 y mantuvo esa posición de privilegio a base de esfuerzo.

También había ganado un mundial por parejas junto a Hernán Auguste en el 2000, mostrando que su repertorio de éxitos lo avalan para ser de los mejores de la historia del pádel.








...por Walter Méndez ...por Walter Méndez


Patrocinador



Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad




Patrocinador




2 comentarios en Juan Martín Díaz Martínez: Un verdadero nº1

  1. Este jugador tiene una calidad impresionante y tiene condiciones innatas para practicar pádel. No por nada llegó a ser Nº1 del mundo y deslumbró en muchísimos torneos resultando ganador varias veces.

  2. Juan Martín es un enorme jugador y seguramente su nombre ocupará un lugar de privilegio en el padel por más que pasen los años. Que se escriba sobre él genera placer porque realmente lo tiene merecido.
    5 estrellas para tu artículo sobre un señor jugador de padel.

Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Feelnoise   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2017 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::