buscar
Spanish flagEnglish flag






Tiempo estimado de lectura 1:28 min. rellotge



Ivanisevic vs. Rafter (2001): La cuarta fue la vencida

El torneo de Wimbledon de aquel año se definió con estos dos protagonistas en un encuentro con muchas particularidades y el croata pudo llevarse el título luego de 3 finales perdidas en el Abierto inglés.

Los grandes partidos en la historia del tenis se hicieron con ese título por varias cosas que se fueron dando. Aunque muchos ya son llamados así en la previa por los nombres de los tenistas que se encuentran cara a cara, aparte de la importancia del torneo que se esté disputando.

El caso de Wimbledon 2001 en la final se convirtió en particular. En aquel partido se enfrentaban el australiano Patrick Rafter y el croata Goran Ivanisevic, quien había llegado al torneo con una wild card (invitación).

Lo curioso de aquel encuentro fue que se pasó del domingo al lunes por el mal clima, entonces muchos británicos devolvieron sus entradas y el estadio el día del partido se vio colmado de australianos y croatas, con un aire similar al de la Copa Davis.

En el inicio del encuentro Ivanisevic sorprendía a Rafter no dejando margen de error y llevándose el primer set por 6-3. Aunque la reacción del australiano (finalista del año anterior), fue rápida y con el mismo resultado que en el periodo inicial igualó el encuentro.

El público imparcial apostaba en su mayoría a una victoria de Rafter, ya que el croata estaba ubicado como Nº 125 del ranking mundial. Sin embargo el poderoso saque de Ivanisevic le permitió llevarse el tercer set con otro 6-3. Aunque otra vez la reacción de su rival no se hizo esperar e igualó el partido en dos, con un 6-2.

El clima en las gradas era increíble, un quinto y definitivo parcial que sería para el infarto. De hecho fue una definición digna de una final de Grand Slam, el croata se llevó la victoria luego de 3 horas de partido y con un 9-7.

Ivanisevic sorprendió en Wimbledon, luego de haber perdido tres finales en años anteriores, en 2001 se le dio contra todas las adversidades y se convirtió así en el primer invitado en ganar el torneo.








...por Walter Méndez ...por Walter Méndez


Patrocinador



Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad




Patrocinador




2 comentarios en Ivanisevic vs. Rafter (2001): La cuarta fue la vencida

  1. Es verdad que aquel encuentro parecía más una final de Copa Davis que de un Grand Slam inglés, las gradas se colmaron de australianos y croatas viviéndose de una manera muy particular.
    Ivanisevic entró en la historia del tenis ganando el título, pero el haberlo ganado siendo el primer invitado en conseguirlo lo vuelve curioso e histórico.

  2. A veces hay jugadores que tienen todas las condiciones para pelear por una buena carrera, sin embargo algunos se preparan sólo para determinado tipo de torneos. Tal es el caso de Ivanisevic que tenía como objetivo ganar Wimbledon.

Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Feelnoise   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2017 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::