buscar
Spanish flagEnglish flag






Tiempo estimado de lectura 1:28 min. rellotge



Historia del Squash: El deporte de mayor esfuerzo

Aunque su creación data de 1830 hay varias versiones y la oficialización del mismo llegó en 1864, luego vino el crecimiento y la expansión de este juego de raqueta que implica mucha velocidad dentro de la pista.

El Squash es una de las variantes de los tantos deportes de raqueta y aunque no tenga la relevancia de otros, es uno de los más rápidos y requiere de mucho esfuerzo físico para su práctica.

A pesar de que algo de su nacimiento se adjudica a los prisioneros de “la Fleet” en Inglaterra, el verdadero inicio del Squash fue en 1830 en la Escuela Harrow cuando sus alumnos descubrieron la gran velocidad que desarrollaba una pelota al rebotar contra una pared y la variante de golpes que esto producía al volver hacia ellos.

Recién en 1864 se construirían las primeras cuatro canchas y el Squash sería oficializado con ese nombre. La aprobación que había tenido en todos esos años entre los que lo practicaban logró que sus impulsores pusieran énfasis en él.

A partir del 1900 ya existían canchas de este deporte en varios lugares del mundo y aunque con algunas diferencias de medidas de pista de Inglaterra a Norteamérica la mayoría de las cosas eran iguales. Las reglas trataban sobre jugar con una raqueta un poco más pequeña que la del tenis, una pared que funcionara como frontón y dos jugadores para llevar a cabo el partido.

Las primeras entidades que regulaban al Squash nacieron en Estados Unidos en 1907 (Asociación Estadounidense de Squash Rackets) y en Canadá en 1911 (Asociación Canadiense de Squash Rackets). En Inglaterra tardó un poco más debido a que era manejado por una subcomisión de la Asociación de Tennis y Rackets, pero finalmente en 1928 se terminó definiendo la entidad dedicada al Squash.

Con el tiempo se irían mejorando reglas para el perfeccionamiento de este deporte y nacerían los torneos de mayor importancia, entre los que se destacan el British Open y el World Open.

El Squash es un deporte donde sobresalen aquellos que saben sumarle a la técnica, un gran estado físico.








...por Walter Méndez ...por Walter Méndez


Patrocinador



Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad




Patrocinador




1 comentario en Historia del Squash: El deporte de mayor esfuerzo

  1. Como bien dice en el artículo el Squash es el deporte de mayor esfuerzo físico, requiere muchas destreza y resistencia para llevarlo a cabo. Es una linda variante para los deportes de raqueta.

Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Feelnoise   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2017 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::