buscar
Spanish flagEnglish flag






Tiempo estimado de lectura 1:24 min. rellotge



Guillermo Vilas: El Nº1 que no fue

Aunque este tenista argentino mereció serlo por su gran actuación en 1977, debió conformarse con la segunda ubicación, sin embargo su carrera fue exitosa ganando 3 de los 4 Grand Slam entre otras cosas.

El 17 de agosto de 1952 nacía en Buenos Aires Guillermo Vilas, un ex tenista argentino que se convirtió en un referente de este deporte en su país.

Luego su familia retornó a Mar del Plata. Luego de adolescente empezó a viajar a Buenos Aires para participar de algunos torneos y a los 18 años se había convertido en el Nº1 de Argentina.

Su primera final en el circuito de mayores llegaría en 1972 en Cincinnati, donde cayó por 6-3/6-3. Un año más tarde tendría su primer título ganado en Buenos Aires ante Björn Borg.

En 1974 despegaría definitivamente, ganando un par de torneos abiertos y cerrando ese año con la coronación en el Masters de Australia.

Un tiempo después, más precisamente en 1977, Guillermo Vilas tendría su mejor temporada de toda la carrera. Ganó 16 torneos de los 31 que disputó (entre ellos Roland Garros, US Open y fue finalista del Abierto de Australia), obtuvo 130 victorias y 14 derrotas entre las cuales estuvo el invicto de 53 partidos sobre polvo de ladrillo, el mismo fue superado por Rafael Nadal en 2008.

Lo único que no logró el tenista argentino fue ser Nº1 del ranking en ese año, que era propiedad de Jimmy Connors, aunque moralmente lo consiguió y fue reconocido por la revista World Tennis como tal.

Luego pudo ganar el Abierto de Australia 2 veces consecutivas en 1978 y 1979, pero le quedó pendiente en su carrera poder vencer en Wimbledon. Aparte de eso otra cuenta por saldar fue la Copa Davis, ya que en 1981 llegó a la final junto a José Luis Crerc, pero no pudieron ante Estados Unidos.

Vilas hizo popular una jugada denominada la “Gran Willy”, cuando impactó la pelota entre sus piernas de espalda al adversario.

Este argentino es uno de los mejores tenistas de su país y es muy reconocido en el mundo por su tenis de primer nivel.








...por Walter Méndez ...por Walter Méndez


Patrocinador



Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad




Patrocinador




2 comentarios en Guillermo Vilas: El Nº1 que no fue

  1. Todo el mundo sabía que el Nº1 de 1977 merecía ser de Guillermo Vilas, el argentino hizo todos los méritos para llegar a ese lugar del ranking y aunque no lo logró algunos hicieron bien en reconocerlo como tal.
    Hoy en día se sigue admirando a Willy como una figura de primer nivel dentro de este deporte.

  2. Guillermo Vilas generó una imagen hermosa para el tenis argentino y para los tenistas de aquel país ha sido muy difícil superarlo, quizá quien esté en condiciones de tener una carrera parecida a la de Willy es Del Potro, pero no le será fácil ser como Vilas.

Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Feelnoise   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2017 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::