buscar
Spanish flagEnglish flag






Tiempo estimado de lectura 1:26 min. rellotge



Fernando Belasteguin: Trepó a lo más alto desde su juventud

Con tan sólo 15 años ya había debutado como profesional en el pádel.

A lo largo del tiempo fue ganando títulos como mundiales, entre otros, para conseguir de esta manera ser reconocido como Nº1 en varias oportunidades.

Fernando Belasteguin nació el 19 de mayo de 1979 en Pehuajó, Buenos Aires y desde joven se dedicó al pádel mostrando muy buenas condiciones para este deporte.

En 1995 cuando todavía tenía 15 años, debutó en el circuito profesional y con el correr del tiempo se fue convirtiendo en uno de los mejores jugadores de su país, a tal punto que en el 2000 ocupaba el Nº1 del ranking en Argentina.

Su carrera tomó un rumbo muy importante cuando empezó a jugar junto a Juan Martín Díaz Martínez en 2002. Juntos obtuvieron los campeonatos del mundo por parejas de 2002 y 2004, aparte sumaron el record de 1 año y 9 meses invictos (22 títulos consecutivos).

Belasteguin a base de logros se convertía en uno de los jugadores más importantes en el pádel. Aparte fue campeón del mundo por selecciones en 2002, 2004 y 2006.

Se radicó en España como lo hizo su amigo Díaz Martínez y aparte de su vida ligada al deporte se dedicó a estudiar, consiguiendo la Diplomatura en Empresariales en la Universidad Francisco de Vitoria.

En Argentina Fernando Belasteguin fue reconocido durante 5 años seguidos, cuando le entregaron el premio Olimpia de Plata como el mejor jugador argentino de pádel (de 2002 a 2006).

En 2006 ganó los 17 torneos que disputó, en 2007 jugó 21 consiguiendo 18 y en 2008 de 21 sumó 16. Aparte de todo esto, en esos 3 años estuvo en el Nº1 del ranking del Pádel Pro Tour (PPT).

Su posición en la cancha es el revés y su mejor golpe el globo, aparte es un jugador de una calidad enorme y lo demuestra día a día en el pádel.

Fernando Belasteguin desde su joven debut a la actualidad, se convirtió en un referente de este deporte para muchos y demostró que todas sus distinciones fueron justas, ya que es un jugador de un nivel superior al de muchos.








...por Walter Méndez ...por Walter Méndez


Patrocinador



Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad




Patrocinador




3 comentarios en Fernando Belasteguin: Trepó a lo más alto desde su juventud

  1. Fernando Belasteguin es uno de los mejores jugadores de padel de Argentina de toda la historia de este deporte. Los mundiales ganados son el mayor orgullo de todos los fanáticos del país sudamericano.

  2. Quien no sepa jugar al padel sólo mire como juega Fernando Belasteguin y si puede copiar algo de lo que este fenómeno hace con la raqueta de padel seguramente ya sabrá mucho sobre este deporte.

  3. Fernando Belasteguin es uno de los mejores jugadores de padel de Argentina de toda la historia de este deporte. Los mundiales ganados son el mayor orgullo de todos los fanáticos del país sudamericano.

Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Feelnoise   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2017 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::