buscar
Spanish flagEnglish flag






Tiempo estimado de lectura 1:31 min. rellotge



Federer vs. Nadal (2008): La final de Wimbledon más larga

Con 4 horas y 50 minutos de partido pasó a ser la de más duración de aquel torneo y uno de los mejores encuentros de la historia del tenis.

El partido se terminó ganando el español para cortar la racha del suizo en el Grand Slam inglés.

¿Quién podría olvidar el campeonato de Wimbledon de 2008? Más que nada la final de aquel torneo. Donde se enfrentaban nada más y nada menos que el suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal.

Los antecedentes eran increíbles; era la tercera final consecutiva en el campeonato inglés entre estos dos enormes tenistas, las dos anteriores ganadas por Federer; el suizo venía de ganar 5 Wimbledon consecutivos en años anteriores y buscaba superar a Borg que mantenía la misma marca; Nadal llegaba de darle una paliza a dicho rival en la final Roland Garros en 3 sets unas semanas antes; como si eso fuera poco era un partido importantísimo para ambos en el ranking, ya que el español acechaba al suizo en la lucha por el primer lugar.

El comienzo del encuentro fue favorable a “Rafa” que salió muy concentrado y como de costumbre disputaba todos los puntos con mucha garra, eso le permitió llevarse los dos primeros sets por idéntico resultado: 6-4. Sin embargo la lluvia frenó el ritmo que traía el mallorquín.

En la reanudación Federer salió a recuperar y el set cayó en el tie break, donde el suizo pudo descontar con ese 7-6.

Como si con ese tercer parcial no hubiese alcanzado jugaron un cuarto idéntico y las cosas estaban igualadas en 2. Nadal estaba jugando un gran tenis, pero enfrente tenía un rival que no por nada mantenía el número 1 del ranking desde 2004.

El quinto set fue para el infarto, ninguno de los dos cedía un quiebre y como era el que definía el partido no había tie break, entonces llegaron a una igualdad en 7, ahí fue cuando “Rafa” pudo quitarle un saque a Roger y terminar con un 9 a 7 que convirtió ese partido en la final más larga de Wimbledon con 4 horas y 50 minutos, aparte de ser uno de los mejores encuentros de la historia del tenis.








...por Walter Méndez ...por Walter Méndez


Patrocinador



Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad




Patrocinador




2 comentarios en Federer vs. Nadal (2008): La final de Wimbledon más larga

  1. Uno podía suponer que después de 4 horas de juego alguno de los dos cedería en lo físico o ambos lo harían y el encuentro se definiría por errores no forzados, pero mientras más avanzaban los minutos mejor jugaban ambos y definían con puntos increíbles. Rafa Nadal hizo historia contándole la racha a Federer y pasó de ser una joven promesa a un gran profesional.

  2. Por suerte este partido no se jugó 30 años atrás y hay imágenes de todo tipo para volver a revivir lo que fue algo histórico. El partido lo ganó Rafa, pero el reconocimiento lo obtuvieron ambos.

Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Feelnoise   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2017 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::