buscar
Spanish flagEnglish flag






Tiempo estimado de lectura 1:24 min. rellotge



Copa Davis: El más prestigioso torneo por equipos

Desde 1900 que se disputa y en cada edición juegan varios países entre sí hasta llegar a la final, siendo Estados Unidos uno de los más la ganó.

El tenis es un deporte individual en la mayoría de los casos, por eso los nombres de los jugadores están por encima de los de sus países. Pero hay algunos casos en donde es al revés y uno de ellos es la Copa Davis.

El torneo organizado por Federación Internacional de Tenis (ITF) reúne a los equipos de varias naciones que juegan series eliminatorias mano a mano hasta llegar a la final. Los competidores son hombres, las mujeres tienen la Fed Cup que tiene un formato parecido.

La Copa Davis nació en 1900 cuando Dwight Filley Davis (quien le daría el nombre actual a partir de 1945) propuso hacer un encuentro entre Estados Unidos y Gran Bretaña, donde los norteamericanos vencieron en 3 partidos.

A partir de 1905 se sumaron Bélgica, Austria, Francia y Australasia (Australia y Nueva Zelanda).

Entre 1920 y 1932 el dominio fue de Estados Unidos y Francia, quienes ganaron 7 y 6 títulos respectivamente, ambos en forma consecutiva.

Luego de la Segunda Guerra Mundial empezó a aparecer Australia en la mayoría de las finales y logró hacerse con 15 títulos en 18 años, desde 1950 a 1967.

El formato del torneo registra que cada serie debe jugarse a 5 partidos, 2 singles, 1 doble y luego 2 individuales más pero invirtiendo el cruce de los primeros. Por lo general los países llevan entre 4 y 5 jugadores, aparte cuentan con un capitán que vendría a ser como un entrenador y es uno de los pocos torneos de tenis donde se le pueden dar indicaciones al jugador entre cada cambio de lado.

Con la llegada de un nuevo siglo España pudo ganar por primera vez en el 2000 y repetir en dos ocasiones más, 2004 y 2008.

La Copa Davis, también conocida como “La ensaladera de plata”, es un torneo muy atractivo y lleva a los mejores jugadores a querer acomodar su calendario para poder disputarla con su país.








...por Walter Méndez ...por Walter Méndez


Patrocinador



Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad




Patrocinador




3 comentarios en Copa Davis: El más prestigioso torneo por equipos

  1. Qué hermosos son los partidos de Copa Davis, tienen ese plus de que el público también los juega y las localías son muy importantes. El Grupo Mundial es muy competitivo porque suelen estar los mejores tenistas del circuito.

  2. A pesar de que el tenis es un deporte mayormente individual, la Copa Davis es un duro trabajo en equipo y aunque los singles dependan de un sólo jugador siempre está el apoyo de los compañeros.

  3. Qué hermosos son los partidos de Copa Davis, tienen ese plus de que el público también los juega y las localías son muy importantes. El Grupo Mundial es muy competitivo porque suelen estar los mejores tenistas del circuito.

Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Feelnoise   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2017 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::