buscar
Spanish flagEnglish flag






Tiempo estimado de lectura 1:25 min. rellotge



British Open: El Wimbledon del Squash

Debido a la importancia, antigüedad del torneo y varias similitudes con el Grand Slam de tenis se llega a esa comparación de un torneo que es de los más prestigiosos de este deporte.

El squash como todo deporte cuenta con varios torneos de mucha importancia, entre ellos se destaca el British Open que se realiza año a año en el Reino Unido y compiten los mejores jugadores del circuito. Debido a que los ingleses son los creadores de este juego, es lógico que tengan uno de los campeonatos más relevantes.

Oficialmente es llamado British Open Squash Championships y aparte del nivel de torneo que representa es uno de los más antiguos. A menudo muchos lo denominan como el Wimbledon del Squash debido a las similitudes que encuentra con el Grand Slam de tenis.

Hasta 1983 se realizaron por separados los campeonatos masculinos y femeninos, pero desde entonces ambos se juegan simultáneamente. El primer título entre los hombres lo ganó Charles Lee de Inglaterra en 1930 y el de las mujeres se lo llevó Joyce Cueva en 1922.

Con el tiempo se fueron sumando jugadores de distintos países y el crecimiento del British Open era inminente. También empezaron a aparecer los grandes campeones, por eso en la categoría masculina se puede destacar al pakistaní Jahangir Khan vencedor durante 10 años consecutivos (1982-1991). Mientras que entre las damas la australiana Heather McKay batió todo un record al llevarse el título durante 16 veces seguidas (1962-1977); los primeros cuatro campeonatos los consiguió bajo el apellido de Blundell.

La organización del torneo se vio interrumpida de 1940 a 1946 debido a la Segunda Guerra Mundial.

En cuanto a banderas que llevaban los representantes de distintos países cuando se coronaron se puede decir que Pakistan es uno de los más ganadores entre los hombres, mientras que Inglaterra y Australia son los más galardonados entre las mujeres.

El British Open ocupa un lugar importante dentro del squash y aquellos que pudieron alzar el trofeo entraron en la historia grande de este deporte, debido al prestigio que entrega el campeonato.








...por Walter Méndez ...por Walter Méndez


Patrocinador



Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad




Patrocinador




1 comentario en British Open: El Wimbledon del Squash

  1. Es admirable el prestigio que tiene este torneo a nivel Squash, quizá quien no sabe mucho de este deporte no pueda medir la importancia del British Open, pero hay que decir que es muy grande.

Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Feelnoise   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2017 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::