buscar
Spanish flagEnglish flag






Tiempo estimado de lectura 1:22 min. rellotge



Abierto de Australia: El mejor comienzo de año

Para cualquier tenista del circuito no hay nada más importante que estar presente en el primer Grand Slam del calendario, ya que se lleva a cabo a partir de enero y tiene un gran prestigio como los otros tres.

El Abierto de Australia es el primer Grand Slam del año y se lleva a cabo a partir del mes de enero. Fue creado en 1905 y se disputa en el complejo deportivo Melbourne Park, dentro de la ciudad de dicho nombre.

Desde 1927 a 1968 recibió el nombre de Campeonatos de Australia. Este último año dicho fue la llegada de la Era Abierta y la denominación pasó a ser como hoy se lo conoce.

Las primeras ediciones como Australian Open se dieron sobre la superficie de hierba o césped, pero en 1988 se decidió trasladar el campeonato al por entonces nuevo complejo de pistas de tenis Melbourne Park, donde las canchas eran de cemento.

Entre los ganadores de individuales masculinos el reparto de torneos es parejo, el australiano Roy Emerson fue el más ganador antes de la Era Abierta con 6 logros, el sueco Mats Wilander obtuvo el campeonato 3 veces siendo el único en vencer sobre hierba y cemento, el estadounidense Andre Agassi es uno de los extranjeros más ganadores con 4 títulos, por último el Abierto de Australia representó el mejor Grand Slam para el argentino Guillermo Vilas quien disputó 3 finales seguidas y ganó dos de ellas en forma consecutiva.

Por su parte entre las mujeres la australiana Margaret Smith hizo historia con sus 11 títulos (de 1960 a 1966; de 1969 a 1971; y 1973), la alemana Steffi Graf consiguió 4 campeonatos, misma marca que alcanzó la estadounidense Serena Williams con la edición de 2009.

Entre 1977 y 1985 el Abierto de Australia se llevó a cabo en el mes de diciembre. Otra particularidad es que por la época del año y el hemisferio donde se disputa, es verano y las altas temperaturas a veces interrumpen algunos encuentros.

Este Grand Slam fue sufriendo modificaciones y representa una de las 4 partes importantes de la historia del tenis.








...por Walter Méndez ...por Walter Méndez


Patrocinador



Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad




Patrocinador




2 comentarios en Abierto de Australia: El mejor comienzo de año

  1. No sólo es un torneo con un nivel de tenis excelente, sino que la hermosa ciudad de Melbourne sumada al verano australiano se convierten en un atractivo turístico increíble durante la época del torneo.

  2. Es increíble el record de la australiana Margaret Smith, porque no es fácil coronarse tantas veces y menos en un Grand Slam. Realmente una reina del Abierto de Australia.

Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Feelnoise   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2017 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::